Translate

lunes, 27 de febrero de 2017

SAROME, HISTORIA

SAROME Co. Ltd. fue fundada en 1940 por KUNIJIRO SEGAWA.



KUNIJIRO SEGAWA en aquel tiempo era empresario dedicado a la metalurgia y su especialidad fueron trabajos en chapa para la fabricación de juguetes.


KUNIJIRO entro en contacto personalmente con fabricantes de encendedores para hacer una combinación de sus juguetes como coches o aviones adaptando los encendedores los cuales tuvieron mucho éxito como modelos de mesa.


Fue en ese momento cuando empezó a tener una fascinación con los encendedores importados y se dedicó a fabricar sus propios encendedores.




Fabricó una variedad importante de encendedores de gasolina superando diferentes dificultades,  fue cuando se nombró SAROME ENCENDEDORES, en ese momento comenzó el desarrollo de encendedores de gas. En 1955, SAROME fue el segundo después de RONSON, que los ayudó para hacerse un hueco en  el mercado y ser competitivos.



Alrededor de 1960 la compañía cambio la línea de producción para fabricar los encendedores de gas.



SAROME se convirtió en una marca bien reconocida en Japón y en el extranjero, posteriormente el avance técnico de los encendedores de piezo eléctrico fue innovador, sustituía una sola chispa en el método de ignición diferente al encendido clásico de rotación de pedernal.





En 1974 la compañía desarrollo un encendedor de batería, este encendedor portaba un  módulo electrónico de varios componentes proporcionando  una chispa por medio de un micro interruptor sin esfuerzo físico de empuje, como el necesario para el piezo eléctrico.


En 1978 SAROME desarrollo otro modulo electrónico para proporcionar la chispa, en esta ocasión incorporo un sensor digital que con solo tocarlo con el dedo ya cerraba el circuito proporcionando la chispa y el encendido.





En 1986 SAROME buscando como siempre la innovación presento el encendido con llama JET TURBO con diseño catalítico, proporcionando una llama resistente al viento fuerte, este fue un éxito para SAROME a nivel mundial. Este sistema aseguraba la llama que incluso tras haberse apagado se encendiera, por el calor retenido en el hilo de platino. El "TURBO SAROME" fue un éxito, la marca logro la mejor cuota mundial de mercado en encendedores electrónicos y se convirtió en un nuevo standard de los encendedores.



En 1991 se trasladó a la provincia de FUJIAN SHENG  en CHINA, estableciéndose en una gran fábrica para mantenerse al día de novedades y precios.

Esto no hizo bajar la calidad de sus productos ya que formaron a artesanos especialistas en Japón y los traslado a china para que estos formaran a sus trabajadores como artesanos especialista en el propio país.

Al mismo tiempo llevo la tecnología y las maquinas más modernas como la máquina de corte NC y los sistemas CAD/CAM.


Últimamente además de encendedores fabrican  otros artículos en Japón  en los distritos de SUMIDA Y KATSUSHIKA con la habilidad  técnica de sus trabajadores, y con el objetivo de llevar a cabo todos sus productos a una máxima calidad, según lo indicaba su fundador KUNIJIRO SEGAWA.



Un saludo
José Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario