Translate

sábado, 14 de marzo de 2015

IMPUESTO SOBRE ENCENDEDORES 1967, CURIOSIDADES

Os adjuntamos un documento sobre el impuesto de los encendedores de 1967, una curiosidad más para añadir en nuestro blog para todos vosotros.





Un saludo,
José Pérez.

jueves, 12 de marzo de 2015

ZIPPO BLACK CRACKLE

Durante la Segunda Guerra Mundial prácticamente todos los soldados estadounidenses del frente tuvieron o utilizaron un Zippo. A la estela del inmenso éxito del Black Crackle, el modelo creado por Zippo justo en el periodo de conflicto, el uso de este encendedor se extendió de tal modo entre los militares que originó una relación directa entre ellos y la empresa productora. Fueron muchos los que contaron a la "Zippo Manufacturing Co." episodios en los que sus mencendedores habían jugado un papel determinante: balas que habían parado, comidas calentadas con la llama de los Zippo o señales de reconocimiento efectuadas por el clásico ruido de apertura de la tapa. La propia fábrica utilizó después dichas historias como publicidad en los principales periódicos estadounidenses. Siempre a propósito de la guerra, uno de los modelos más deseados por los coleccionistas sigue siendo hoy el Zippo sobre el que el famoso periodista Ernie Pyle grabó la palabra "Tokyo" para comunicar a un soldado el destino de una misión secreta.





El Black Crackle sigue siendo uno de los símbolos de la leyenda Zippo. Aún hoy, más de setenta años desde que surgiera, permanece como uno de los más deseados y buscados por los apasionados. Un Black Crackle todavía intacto, nunca usado y provisto de su caja original, puede valer entre 500 y 600 euros.. Los ejemplares ya usados o los que han sido reparados se venden entre unos 45 o 90 euros.


Entre los numerosos modelos que celebran los cuerpos de ejército estadounidenses, es numerosa la serie Zippo dedicada a la aeronáutica.









Un saludo,
José Pérez.

martes, 10 de marzo de 2015

NICO- 800 DESMONTAJE Y MONTAJE, VIDEO

Ya tenemos el primer video en nuestro canal de youtube, se trata del encendedor Nico-800, Desmontaje y montaje, esperemos que lo disfrutéis.


Os dejamos el link de los planos en nuestra entrada antigua del blog:



Un saludo,

José Pérez.

lunes, 9 de marzo de 2015

RONSON LEONA 1958, SOBREMESA

Encendedor de sobremesa Ronson fabricado en 1958 modelo "LEONA" altura 90m/m, se fabricaron en dos acabados pintados, uno en verde Jade y otro en negro con decoraciones de ramas y flores chinas.






Un saludo,

José Pérez