Translate

viernes, 27 de diciembre de 2013

NICO-800 1976, PLANOS

Encendedor NICO-800

El N-800, es lo que se denomina una máquina encendedor para bases de sobremesa la cuál, es empleada por los fabricantes de artículos de regalo que incluyen para fumadores, empleando materiales muy diversos como la piedra artificial, alabastro, ónix, cristal, vidrio, metal, metacrilato, porcelana, resinas, plata, cerámica etc.

Este encendedor fue diseñado en 1976 por mi padre Miguel Pérez Rodríguez en Matroes SA y fue el pilar de fabricación, llegando a producir mas de 100.000 unidades anuales durante muchos años.

El modelo se fue transformando estéticamente, pero su mecanismo siempre fue el mismo evolucionando durante años sobre todo en los materiales de construcción para seguir siendo competitivos con los países asiáticos.

Os pasamos fotos de los planos de conjunto y del propio encendedor, así como de la primera maqueta-prototipo fabricado totalmente a mano por Miguel Pérez Rodríguez.











En adelante os iremos pasando más fotos de las diferentes maquetas-prototipos que fuimos produciendo y evolucionando con el tiempo, algunas de estas maquetas-prototipos vieron la luz y se fabricaron en serie.


José Pérez.

martes, 24 de diciembre de 2013

ZIPPO, HISTORIA

HISTORIA DEL ZIPPO

En 1932 George G. Blaisdell fundó la ‘Zippo Manufacturing Company‘ (ubicada en Bradford, Pensilvania), y produjo el primer encendedor Zippo a principios de 1933, inspirándose en un encendedor austríaco de diseño similar.




[El primer encendedor Zippo (el de la imagen) se inició a finales de 1932 y fue terminado a principios de 1933 por George G. Blaisdell. La nota adjunta, escrita por el Sr. Blaisdell, dice "Primer encendedor Zippo. No Tocar".  El encendedor se encuentra exhibido en el Museo de Zippo en Bradford, PA.]
El nombre Zippo viene del sonido de la palabra “zipper” (cremallera en inglés) ya que a su creador, Blaisdell, le gustaba el sonido de la palabra. Posteriormente se asoció ese sonido al que producia el encendedor cuando se cerraba. El 3 de marzo de 1936, el producto fue patentado con el no. 2032695.


[Este zippo fué el destinado a los militares en la Segunda Guerra Mundial. Conocido como "Black Crackle" este encendedor se fabrica en acero .  La caja de acero está recubierta con una pintura negra gruesa para evitar la oxidación del acero.  Durante la segunda guerra mundial, este modelo no estaba disponible para el mercado de consumo ya que todos los encendedores fueron enviados a los militares.]

Los encendedores Zippo se volvieron populares en el ejército de los Estados Unidos, especialmente durante la segunda guerra mundial y la guerra de Vietnam, ya que todos los militares americanos lo usaban por ser un encendedor de gasolina y que dificilmente se apaga en condiciones adversas de lluvia o viento.


En el año 1978 el creador de Zippo, George G. Blaisdell, fallece, dejandonos una frase para la posteridad: “Build your product with integrity… stand behind it 100% and success will follow.” (Construye tu producto con rectitud e integridad…sitúate siempre detrás de él y el exitó seguirá).
Desde 1933, más de 400 millones de encendedores Zippo han sido producidos y se estima que actualmente se producen unos 12 millones al año. Después de la Segunda Guerra Mundial los encendedores formaron parte de campañas de publicidad de compañías tanto grandes como pequeñas hasta los años 60′s.
El mecanismo básico de estos encendedores se ha mantenido inalterable, desde sus comienzos hasta nuestros días. Aunque muchos y diseños han sido incorporados a su catálogo.

Zippo ha creado un modelo de automóvil “Zippo Car” para promocionar sus encendedores, además de relojesy otros accesorios. Además recientemente ha creado una variedad especial de encendedores multipropósito, conocidos como ‘Zippo MPL’, los que son cargados con Butano, y tienen una característica llama azul además de ser de forma alargada.

Fuente: www.mundozippo.com